lunes, 3 de noviembre de 2008

El año de los peruanos en el extranjero (Parte I)

Si bien el fútbol peruano ha tenido dificultades este 2008 con respecto a la selección (incluyendo a los dirigentes: ya que no hay otra forma respetuosa de llamarlos), con su mismo derecho de permanecer en el grupo FIFA y con problemas económicos, aquellos que por su desempeño fueron llevados fuera de la nación están luciéndose de gran manera.
De hecho empezar comentando de una era fantástica que está atravesando Claudio Pizarro no estaría nada mal. Luego de un tiempo bastante negativo para el jugador en el conjunto inglés: Chelsea, su representante realizó la mejor jugada del año: hizo que Claudio re-fichara por el primer club europeo de su carrera futbolística: Werder Bremen (Alemania). Hace tan solo unas semanas que el peruano esta de vuelta por el club auriverde y ya se ha vuelto una de las joyas mas importante de los hinchas alemanes. Hoy, Claudio es una esperanza, junto a el brasileño Diego, para la Champions League.
Otra de las figuras y nombres que ha resonado por todo europa en fichajes para la temporada 2008-2009 fue de seguro Juan Manuel Vargas quien pasó por Catania la temporada pasada en la Serie A de Italia; luego de un excelente desempeño por ese club, el nombre del peruano resonó por clubes como Juventus, Real Madrid, Ac Milan y Fiorentina (Italia), firmando finalmente por este último.
Paolo Guerrero, jugador actual del Hamburgo, fue uno de los muchos peruanos que empezó debutando en europa, pero llegó muy lejos nada mas y nada menos que con el Bayern Munich (Alemania). Con la compañía en esa época de Claudio Pizarro, logró un juego bastante progresivo, llevandolo así a algunos partidos como titular. Hoy en el Hamburgo es uno de los mejores del equipo y sin duda se codea con grandes.

No hay comentarios: