Alguna vez nos hemos puesto a pensar en el por que hay tan pocos jugadores peruanos en el extranjero, son pocos pero no tanto. Muchas veces seguimos y nos fijamos en un jugador que triunfa aquí y luego emigra y no en uno que salió a buscar suerte con su talento, sabiendo que su nombre no resonaba en un diario o en TV.
Carlo Chueca tiene 18 años. Juega desde el 2011 en RAEC Mons de Bélgica. Ha pasado por divisiones menores por Cristal y U, afuera consiguió estar en las juveniles del Chivas de USA y Anderlecht (BEL).
Jean Deza, 18 años. Pasó por Cantolao, hoy en el MŠK Žilina de Eslovaquia.
Iván Merino, no muchos sabían que este jugador es el hermano de Roberto; tiene 27 años y juega en UD Alcúdia, tercera divisón de España.
Pier Larraruri, italo-peruano, tiene 17 años, nació en Siena. Volate ofensivo que esta en las juveniles del Leicester City de Inglaterra.
Manuel Rivera, 33 años, Bellinzona de Suiza, mediocampista, nació en Lima.
Leonel Romero, 25 años, Grasshopper, aún es duda su continuidad, jugó por la Sub-19 de Suiza, por legislación de FIFA puede jugar por la selección peruana si es citado.
Algunos nombres, no muchos, quizás hayan más, pero nuestra cultura futbolística centralizada nos hace perderos de mucho; luego nos enteramos de un Morales y queremos convocarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario