
Tras una jornada impresionante en la fase de grupos, se arman las llaves de cuartos de final de esta Copa Libertadores Sub-20. A los equipos peruanos fuimos viéndolos enfrentándose a equipos de categoría, con velocidad, con ritmo, con biotipo; y si quizás recibieron goleadas durante la fase, fueron mencionados por los técnicos de sus rivales por sus juego y habilidades.
En el grupo A, Nacional fue el más parejito, ganó 2 y empató 1, justo contra la U (por cierto, los uruguayos ya estaban clasificados). Los de Montevideo pasaron primeros y por eso enfrentarán a América de México, que clasificó como mejor tercero con 4 puntos, para muchos era favorito, pero fue cayéndose hasta la última fecha que perdió ante Flamengo.
En el grupo B, Boca Juniors (uno de mis favoritos para llevarse la Copa) fue el mejor del grupo, han marcado 7 goles en 3 partidos y sólo le han hecho 2. Tampoco se puede dejar pasar la goleada que le propinó a Alianza en la última fecha por 4-1. Los argentinos se enfrentan a Libertad (era uno de mis favoritos). Los gumarelos pasan como segundos mejores terceros con 3 puntos.
En el grupo C, lo parejo duró hasta la última fecha, pero la tabla quedó como nadie se lo imaginaba. Si bien Flamengo quedó como primero, se suponía que América, puntero único con 4 puntos en la segunda fecha, quedaría entre los mejores puestos y pasó apenas como mejor tercero. La sorpresa del grupo la tuvo el ecuatoriano José Terán, ganó el último partido después de empatar el primero ante Flamengo y perder ante América.
Quisiera hablar del equipo crema en esta última parte, los de Chirinos, en el torneo de promoción y reserva de este año, jugaron 15 partidos: marcó 33 goles y sólo le hicieron 9, terminando como la mejor defensa y la mejor delantera. En fase de grupos de esta Copa Libertadores en 3 partidos hizo 2 goles (Andy Polo) y en un partido le hicieron 4 (Libertad), la mitad de los goles que le hicieron en 15 encuentros. Este torneo esta sirviendo de una manera extraordinaria para el desarrollo de los jóvenes peruanos. Ojalá esta competencia internacional, haga a nuestros jóvenes más competitivos, sí, aún recurriendo a la redundancia es lo más lógico para mencionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario