
Pasaron los cuartos de final y lo que más queda de la ronda es que los peruanos siguen en carrera y avanzaron de una manera extraordinaria, gustando y goleando.
Primero lo de la U, un equipo que se armó bien, que fue llegando a su madurez de juego en esta Libertadores hasta el último partido. Detalles como que Conde da más presencia ofensiva que La Torre y en cuerpo a cuerpo tiene mucha más ventaja sobre los centrales rivales, o que Polo sirve de alero, pero es útil detrás del 9 (hay diferencia aunque no parezca) o que Flores empieza a conocer su puesto, volante, porque el jugó todas las divisiones menores de delantero y jugó en la misma posición en la selección. No se puede dejar pasar lo de Mimbela, un jugador de características muy buenas, velocidad, técnica y visión. La U tiene un talento grato arriba, hay que pulir la defensa, la marca y la presión es buena, pero no es suficiente.
Alianza Lima aplastó a Flamengo, favoritos los brasileños, de lejos. A pesar de un escandaloso arbitraje de Polic, el equipo de Pepe Soto demostró que tiene un talento impresionante en sus jóvenes, promesas de todas maneras. Hurtado es un jugador muy completo, al igual que Bazán, pero quiero destacar el funcionamiento en conjunto del equipo blanquiazul, se entienden bien, se buscan bien, pasan para armar las paredes y se prestan para el pase, gustan, en esta llave no tengo favorito, es un clásico, un plus al torneo. Hay un peruano en la final.
Boca Juniors-América de México, la otra llave. La verdad de que de mi punto de vista, por méritos durante la Libertadores, los argentinos llegan como favoritos no para ganar este partido sino para ganarse la copa; pero si fuera por merecimientos quien debía jugar esta semifinal luego de ver los cuartos era Libertad, un equipo que jugó bien, que no tiene esa característica particular de un equipo paraguayo, esa del "saque si quiere ganar" o "revienta la pelota", es un equipo que quiere jugar siempre al fútbol y que tiene jugadores importantes como Mauro Caballero, Oscar Ruiz, es un equipo que no merecía irse por su juego, pero cometió errores atrás que fueron suficientes para que Boca aproveche y haga los goles.
América de México jugó un partido complicado, no tengo nada más que decir que lo gana con un error del mejor arquero de la fase de grupos y los uruguayos erraron un penal.
Miércoles 20:00 Boca Juniors-América de México
Jueves 20:00 Universitario-Alianza Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario